lunes, 7 de mayo de 2012

EL RINC♥N DE JAZMIN

Hola My Little Bloggy!! Muchas gracias por brindarme este espacio para compartir con ustedes.
Me presento: soy Jazmín, estudié cocina y psicopedagogía y soy madre primeriza de Malena, una diosa de casi 8 meses. 

Les cuento un poquito de mi beba. Desde que empezó a comer sólidos, hace ya unos 3 meses, se mostró bastante complicada en gustos, como a muchas de ustedes les debe pasar... en general solo come pan, galletas, papillas tipo maizena, otros cereales, y frutas pero solo las que tienen mucha agua como el melón, la sandía o el tomate. Suele aceptar los purés de frutas que venden en el super, pero no quiere los caseros y mucho menos si son de verdura! Dejando de lado que, por supuesto, es mucho mas fácil comprar la papilla ya preparada, lo ideal en cuanto a presupuesto y nutrientes que aportan los alimentos, es preparar la comida en casa.

Lo que aprendí:
Regla número 1  No desesperar! Una mamá tranquila y perseverante es muy importante para lograr nuestros objetivos con los chicos. 
Regla número 2  Investigar alternativas! Visité algunos blogs de recetas para chicos, y encontré una receta de papilla servida en el frasco de los purés comerciales, y se me ocurrió que puede ser una buena idea para ofrecer la papilla casera a aquellos bebes que, como la mía, solo quieren los productos comprados. Como ya escuchamos muchas veces, la comida entra por los ojos, y esto aplica también para bebes y niños, asi que puede ser un truquito útil, a mi me fue de 10!
Ahora ya se que contestarle a mi pareja cada vez que me pregunta para qué guardo los frascos vacíos de papilla..... Espero que les haya servido 

Jazmin


No hay comentarios:

Publicar un comentario